Alessandro Michele, nuevo director creativo de Valentino

Salió hace 14 meses de Gucci y es el nuevo fichaje de Valentino.

El legado de Alessandro Michele
El legado de Alessandro Michele / D.R.

Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino. El diseñador nacido en Roma en 1972 se incorporará el el próximo martes 2 de abril de 2024 a la firma de Alta Costura. Su primera colección para Valentino será la de Primavera-Verano 2025: según los planes actuales, se presentará durante la edición de septiembre de la Semana de la Moda de París, en el que será el desfile más esperado de la temporada.

Alessandro Michele Gala Met

Alessandro Michele durante la Gala de Met en 2019.

/ Getty Images

“Es un honor increíble”, ha declarado Michele en un comunicado.“Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una Maison de Couture que tiene la palabra 'belleza' grabada en una historia colectiva sustentada en una elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema”.

Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma italiana Gucci

Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma italiana Gucci.

/ O'Connor

El diseñador romano ha asegurado: “Busco palabras para expresar la alegría, para considerar todo, para transmitir realmente lo que siento; las sonrisas que me salen del pecho, la dicha de la gratitud que ilumina los ojos, ese precioso momento en que la necesidad y la belleza se extienden y se encuentran. Pero la alegría es algo tan vivo que temo hacerle daño si me atrevo a pronunciar su nombre”.

Alessandro Michele, Lana Del Rey and Jared Leto en la gala Met 2018

 Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto demostraron su amor por la imaginería católica, su sentido del humor y que son, como poco, los más cool. Los tres iban de Gucci.

/ Jamie McCarthy

Su nombramiento fue supervisado por el CEO de Valentino, Jacopo Venturini, con quien ya había coincidido en Gucci, donde Michele pasó siete años como director creativo, y Venturini fue vicepresidente de merchandising y mercados globales.

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