Penélope Cruz 'deja a un lado' el cine para salir en el nuevo videoclip de Residente

La actriz protagoniza el esperado regreso del rapero puertorriqueño.

La actriz Penélope Cruz en los Goya 2024
La actriz Penélope Cruz en los Goya 2024 / Gtres

Que Penélope Cruz es una artista multidisciplinar no es ninguna novedad. Además de actriz, la madrileña ha probado suerte en el mundo de la moda (ha llegado a desfilar para Chanel, firma de la que es imágen desde hace años), ha protagonizado campañas de belleza, le encanta la fotografía y está preparando su primer documental como directora. Quizá por eso, y por su innegable talento y poderío ante las cámaras, hoy nos hemos enterado que aparece en el nuevo vídeo musical de René Pérez Joglar, más conocido como Residente, y que supone un adelanto del disco 'Las letras ya no importan'.

'313', que es como se llama su primer single, cuenta con la participación de Penélope Cruz, y supone la vuelta a la música del rapero puertorriqueño tras más de seis años desde su último trabajo. Residente ha querido dejar una pequeña píldora en su cuenta personal de Instagram y donde hemos descubierto que en ella salía la actriz española. "Ya salió el tema '313', el número que me apareció en todas partes durante todo un año se convirtió en canción. Este audio visual lo dirigí con el alma guiado por Valentina y tuve la suerte de trabajar junto a un equipo que le metió con todo el espíritu. Hay mucha gente a la que agradecer. A Silvia por tu voz llena de luz que nos abraza el espíritu. A Penélope por tu talento, tu tiempo y porque desde Jamón Jamón, Belle Epoque y Abre los ojos todos en el planeta estamos enamorados de ti", escribe Residente.

Penélope Cruz protagoniza el nuevo videoclip de Residente

Penélope Cruz también ha querido compartir una publicación en su cuenta oficial en la que promociona el tema de colaboración entre el rapero y Silvia Pérez Cruz. "Esto es un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben", escribe en el mensaje junto a un vídeo en el que la intérprete sale hasta en tres ocasiones.

El vídeo musical comienza con una narración de Penélope Cruz compartiendo lo que representa la vida y el tiempo. Se desarrolla en medio de un jardín durante la temporada de otoño, bajo la luz del día que atraviesa las nubes. En él podemos ver a varios bailarines flotando en el aire, simbolizando que están congelados en el tiempo. Una ventana flotando en el aire a lo lejos nos observa y es dentro de la ventana donde aparece Penélope Cruz, que no se mueve, está detenida en su espacio hasta que de repente una docena de bailarines comienzan a emerger de su cuerpo. Poco a poco, Penélope comienza a moverse, gracias al tiempo. 

En este vídeo también aparece cantando la cantante española, Silvia Pérez Cruz y fue grabado en Segovia. La coreografía ha corrido a cargo de Juliano Nunes, un coreógrafo muy conocido en Brasil y a nivel mundial. 

Un disco lleno de colaboraciones con más artistas de la talla de Busta Rhymes, Christian Nodal, Arcángel, Ibeyi, Vico, Jessie Reyez, Wos, Ricky Martin, o la propia Silvia Pérez Cruz.

Síguele la pista

  • Lo último