El verdadero motivo por el que Chanel ya no baila la coreografía original de 'SloMo': así es el nuevo baile

Después de hacer historia en Turín hace dos años, la cantante ha vuelto a los escenarios de Eurovisión. Eso sí, con un cambio de coreografía que ha alarmado a sus fans.

Chanel Terrero: 'Hay días que me siento asfixiada, pero no me arrepiento de nada'

La actuación de Chanel en la primera semifinal de Eurovisión 2024.
La actuación de Chanel en la primera semifinal de Eurovisión 2024. / @rtve

Un nuevo 'Chanelazo' tuvo lugar ayer sobre los escenarios de Malmö, donde se celebró la primera semifinal de Eurovisión y donde conoceremos al vencedor de esta 68ª edición del Festival de la Canción, en la que Nebulossa representará a España. Con un mono azul eléctrico lleno de brillantes y aberturas provocadoras, la artista de origen cubano se subió al escenario con su equipo de bailarines para representar una vez más la actuación con la que hizo historia hace casi dos años en Turín y que le hizo quedar en tercera posición, logrando así un resultado histórico para España. ¡Y volvió a acaparar todas las miradas!

Chanel no solo logró convertirse en 'trending topic' gracias a esta maravillosa actuación con la que volvió a confirmar ese merecido (para algunos injusto) tercer puesto, sino que el evidente cambio en la coreografía de 'SloMo' hizo que saltaran las alarmas, a pesar de que este nuevo baile también haya sido una auténtica maravilla y haya (re)conquistado a todos los que lo disfrutaron.

Sin embargo, esta polémica con 'SloMo' y su respectiva coreografía no es algo novedoso, pues ya en los conciertos que Chanel dio durante 2023, no incluyó esta canción en su repertorio. Tras el 'show' que ofreció en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar, aclaró a sus fanáticos: "No la canto porque hay muchas cosas que no sabéis". De la misma manera, hace unos meses en una entrevista que ofreció a la revista Woman volvió a declarar: "No puedo hablar, pero insisto en lo que ya dije en redes, que hay muchas cosas que no se saben. Solo voy a decir eso. ".

Son muchas las especulaciones que giran en torno a los problemas que ha podido tener Chanel con esta canción y su respectivo baile. Y con la actuación que tuvo lugar en Suecia anoche, estas especulaciones habrían podido terminar de confirmarse. El 'fandom' de Chanel señala que todo se trataría de un asunto legal, en el que los derechos de la canción pasan a un primer plano.

La principal teoría apunta a que el coreógrafo de Chanel para Eurovisión (y, posteriormente, también de la canción 'Toke'), Kyle Hanagami, podría haber registrado la autoría del baile y esto obligaría a la cubana a tener que pagar al bailarín cada vez que quisiera hacer estos pasos. Al haber tenido que cambiar por completo la coreografía original, es posible que Chanel haya querido desvincularse lo máximo posible de la canción, para así no sentirse incómoda bailándola de manera diferente a la original. Lo que está claro es que la cubana logra incendiar las redes con cada actuación, independientemente de su baile.

Síguele la pista

  • Lo último