Excluyen a la princesa Leonor de una clase de la Academia de Zaragoza y el motivo deja a todos con la boca abierta

A diferencia del de sus compañeros, el plan de estudios de la heredera no contempla este tipo de formación.

Por qué todo el mundo habla de las misteriosas gafas de la princesa Leonor

La princesa Leonor debuta en la Pascua Militar con su uniforme de gala.
La princesa Leonor debuta en la Pascua Militar con su uniforme de gala. / Gtres / Gtres

La princesa Leonor está completamente integrada con sus compañeros militares. Su entorno más cercano insiste en que es una más y que no disfruta de ningún privilegio especial; sin embargo, existen ciertas distinciones respecto al resto de cadetes.

Desde el mismo momento en que Zarzuela confirmó que la heredera realizaría una intensa formación militar, supimos que seguiría un plan de estudios adaptado a su condición y diferente al del resto de alumnos. El objetivo no es otro que condensar toda su instrucción en tres cursos, durante los que pasará por el ejército de tierra, mar y aire (en las academias de Zaragoza; Marín, Pontevedra; y San Javier, Murcia, respectivamente), de cara a prepararse como futura mando supremo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el día a día de la hija de Felipe VI y doña Letizia se desarrolla de forma muy similar al del resto de estudiantes, con quienes no tardó en hacer piña: asiste a clases teóricas, se enfrenta a los exámenes, realiza prácticas de maniobrastodo con las mismas exigencias que sus compañeros.

La formación militar que ‘se salta’ el programa especial de Leonor 

Sin embargo esta semana ha trascendido que Leonor de Borbón ha sido excluida de una de las clases de la AGM. Así lo recoge el portal Monarquía Confidencial, que asegura que la princesa de Asturias no ha recibido la misma formación que los demás en lo que se refiere a combates cuerpo a cuerpo

“Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate”, explican fuentes cercanas a la familia real al citado medio. “Pero si tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso”, apuntan.

Es decir, si bien recibe el entrenamiento físico básico que debe adquirir cualquier soldado -en las fotografías que se han distribuido en los últimos meses la hemos visto en marcha cargando fusiles, entrenando en la nieve o sobre el barro-, algunos aprendizajes se han adaptado pensando en las cualidades que realmente necesitará en el futuro. “Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible”, relata esta web especializada en la Casa Real.

El próximo mes de junio, la princesa Leonor terminará el curso y saldrá de este como alférez alumna, poniendo así fin a su estancia en Zaragoza y en el Ejército de Tierra. En septiembre, comenzará su segundo año castrense (2024-2025) en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.

Síguele la pista

  • Lo último